jueves, 17 de octubre de 2013

"CUANDO LA NOCHE CAÍA SOBRE BILBAO" SE PUBLICARÁ EN YOUTUBE



En diciembre del año pasado estrenaba, junto a Moon Films, el documental “Cuando la noche caía sobre Bilbao”. En dicho trabajo intentábamos reflejar la interesante historia noctámbula bilbaína durante la segunda mitad del siglo XX y su actual situación. Delante de nuestra cámara tuvieron a bien colocarse deejays, empresarios, periodistas, músicos, transformistas, escritores, productores… en definitiva, los protagonistas de las que fueron distintas escenas desarrolladas bajo un factor común, la noche. Todo para dar a conocer y defender el ocio nocturno como revulsivo de dinamización ciudadana y fuente de riqueza cultural y de negocio.
Ahora creemos que es el momento de llevar a cabo una mayor difusión de la obra y hemos decidido publicarla en Youtube para el visionado y disfrute de quien sienta interés por la cultura posmoderna, la música de baile, el mundo de las discotecas, el rock radikal vasco, el punk, el cabaret, el transformismo, el arte urbano y toda la infinidad de cosas maravillosas que encierra-o encerró- una noche heterogénea, abierta y ecléctica como la bilbaína.
En breve re-estrenamos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA NUEVA BARRENKA

Jarana, fiesta, divertimento, baile… eran conceptos facilmente aplicables a una calle imprescindible durante muchos años para los bilbainos más noctámbulos. Hasta altas horas de la madrugada era imposible atravesarla por la cantidad de gente que se agolpaba intentando entrar a unos bares no menos repletos y que constituían el centro neurálgico de esa gran zona de marcha que era el Casco Viejo.

Obsesionado con acabar con el despendole y la fiesta en un afan por conseguir de Bilbao la perfecta "ciudad aburrida", el Ayuntamiento inició una presión policial sin precedentes que terminó por desmantelar la movida y hundir en el sopor a Barrenkale.

Anulado el alto decibelio y los horarios interminables, la música se fue a otra parte.Y con ella, una clientela harta de tanta patrulla y criminalización. Atras quedó una época y los bares que la marcaron. Quién no recuerda atestados de juventud al Cantábrico, U2 o esa archiconocida alegría del Soiz, en contraste permanente con los desalodores años venideros.Barrenkale silenció.

No se cuando empezó exactamente, ni a qué obedece pero hoy Barrenkale resurge como el epicentro  de un circuito de locales divertidos, alternativos y muy, muy interesantes. Me encanta el ambiente creado, el buen rollo, la apuesta por un ocio de calidad y el  arte como elemento imprescindible en la nueva oferta.

Ahora es el turno de Pin up, Luzgas, Bizitza y por supuesto Modesto, mi preferido y del que soy fan y defensor de esas sesiones de deejay que monta cada finde.
En definitiva, estoy enamorado de la magia que oculta la nueva Barrenka.

                                        Ainara Storm pinchando este sábado en el Modesto

jueves, 3 de octubre de 2013

CHIMO BAYO EN LA CLOSING PARTY DEL BORA-BORA

A esa gente que alguna que otra vez me comenta qué le encantaría ver un live de Chimo Bayo en Ibiza... Aquí lo tenéis: en la clsing party del Bora-Bora.