viernes, 27 de enero de 2012

EL LUNES "LA RUTA" PUBLICARÁ SU REPORTAJE SOBRE LOS DANCERS URBANOS

Como ya sabeís los habituales del blog, el pasado 28 de diciembre estuve en el jumpmeeting de Bilbao para conocer desde dentro a todos esos chavales que bailan electro, jumpstyle, free step, hardstyle...y su movida adyacente. Conmigo se vinieron la gente de "Moonfilms" y juntos hemos conseguido crear un reportaje más que interesante sobre el tema. No se si estoy equivocado pero nadie ha hecho algo parecido en España, aquí somos más de ridiculizar, del sensacionalismo, del criticar por criticar.
Ya hay quien me dice que donde este la época destroy valenciana que se quite esto, que donde este la época trancera que se quite esto, que no hay comparación... y efectivamente no la hay o mejor dicho, no la debe haber. Lo anterior estuvo bien, muy bien pero amigos, eso es el pasado y hoy debemos ver las nuevas movidas y  no asumir la fosilización.
Y si en el 93, los medios tradicionales-únicos por entonces- criminalizaron la Ruta, hoy me niego a que la imagen de la música de baile sea esta simplificación



 Por eso he dado voz a quien realmente la debe tener: sus protagonistas, es decir, los dancers urbanos. Sin censura, sin manipulación, simplemente ellos.

No hay comentarios: