jueves, 7 de abril de 2011

"PACHÁ" ABRE SUS PUERTAS EN BILBAO

Definitivamente abrió sus puertas y "Pachá Bilbao" es ya una realidad. Años se llevaba rumoreando sobre la apertura de la archiconocida discoteca en la capital vizcaina y tras no pocas trabas, la sala de las dos cerezas se ha hecho un hueco en la ciudad del "Guggenheim".
En próximas semanas me acercaré al garito para daros buena cuenta de lo que allí se cuece pero el video de "El Correo" me pone en preaviso para no hacerme excesivas ilusiones.
"Pachá" nació hace varias décadas, justo un año antes del "Verano del Amor", en un garito de Sitges y aprovechando la ola hippie exportó la idea poco tiempo después a la Meca del hippismo hispano, Ibiza. Allí, junto a otros míticos locales como "Lola's Club", "La Cueva de Alex Babá" o "Amnesia" creo un itinerario psicodélico y "flower power" que internacionalizó una forma de entender la Isla Blanca hasta entonces desconocida. Fueron los primeros pasos del pequeño imperio que conforma hoy "Pachá", marca de hedonismo pijo y sofisticación mediterranea. Sus franquicias derrochan éxito en medio mundo pero Bilbao, amigos, es diferente. De ella espero buena música, buen ambiente, innovación, trasgresión y sobre todo, diversión a raudales. Ahora bien, si la oferta es clasismo, fiestas VIP, pose, zonas VIP, clientes, clientes VIP y chorradas varias para ostentosos y nuevos ricos pueden comerse ellos las cerezas. Lo dicho, ya os iré contando pero el minuto 0:50 de Patxi Ortun y la Otxoa me da que pensar.

No hay comentarios: