domingo, 29 de enero de 2012

REPORTAJE SOBRE BAILES URBANOS

¡Por fin! Muchos ya me lo llevabaís pidiendo desde hace días y tras varios contratiempos con la siempre impredecible tecnología, hoy publico el reportaje sobre los bailes urbanos. Al subirlo a Youtube ha perdido calidad pero creo que se ha conseguido el proposito inicial: conocer a los protagonistas de fenómenos como el jumpstyle, hardstyle, electro, free step...

2 comentarios:

Akrabu dijo...

Buenas.

Hace tiempo que descubrí este blog de pura casualidad, pero no me he animado a escribir hasta hoy, que he visto el reportaje de los chavales.

Soy un viejo chuntero de la segunda mitad de los 90, y heredero de la ruta tal como parece ser el autor del blog, y mi sentimiento hacia la música electrónica ha evolucionado con los años.

Me ha llamado la atención el comentario de la anterior entrada llamando a la no asunción de la fosilización musical, y a la evolución de la música, puesto que lo apoyo mucho, y estoy completamente de acuerdo en lo que he leido, o escuchado en los videos. Es triste ver el panorama musical actual en lo que se refiere a este tipo de música,y la forma en la que ha evolucionado para el gran público, más aún, que la música actual del panorama electrónico de moda, se basa en remixes, de remixes, de remixes, de canciones que ya eran viejas cuando yo empezaba en esto. Lo que demuestra que hoy en día solo hay dos vertientes: la primera es la moda comercial de poca calidad, y la segunda, la que es incapaz de evolucionar adecuádamente y se basa en continuas sesiones remember, como ya he dicho, en darle mil vueltas a lo añejo sin ser capaz de dar el paso adelante tan necesario.

Escribo el comentario más que nada por que los chavales de esos vídeos me han demostrado que no está todo perdido. Parece increible encontrar a jóvenes de hoy en día que viven ese espíritu como lo vivía yo en mis tiempos mozos, con el sonido como única droga, disfrutando a tope y haciendo frente a esa marginación que sufre una música que han hecho suya, sin importarles el qué dirán, al tiempo que demuestran que el estereotipo de agresivo chuntero/pastillero, es eso, un estereotipo que nunca se debió aplicar, por que sí, somos muchos los que nos salimos de los estereotipos.

Mi travectoria pasó de la música discotequera de la segunda mitad de los 90, al metal más auténtico cuando me sentí abandonado por culpa de las modas y las ya cansinas sesiones remember, para luego volver al redil electrónico (cuando se lleva en la sangre, no se pueden evitar estas cosas) de la mano del EBM y el electro-industrial más alemán. Y mi situación actual es la misma que la de esos chavales: desamparado en un mar de música de moda insufrible que le quitan a uno la ganas de salir de marcha.

Bravo por esos chicos. Un gran aplauso por esas ganas e ilusión de pasarlo bien con su música pese a la marginación que sufre. Ójala hubiera más gente como ellos.

Si es que ha sido verles bailar... y querer hacerlo yo también :)

La Ruta dijo...

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que opinamos de forma muy parecida. Lo bueno es que ahora tenemos Internet y es posible conocer otras formas de hacer las cosas, ajenas a lo "oficial" o estereotipado.
Desde mi blog ese es el camino que me he planteado seguir.
Un saludo y sigue pasandote por el blog ;)