miércoles, 28 de marzo de 2012

ESTO NO ES IBIZA

Definitivamente no aguanto la noche de Bilbao. No veo atisbo de originalidad, de arte, de fiesta en esencia... El mundo de las discotecas y los clubs, el de la música electrónica, mi mundo en definitiva, adolece de nula espontaneidad y un artificio tal que no logro comprender. La música ha pasado a segundo plano y lo importante es lo visual. Se cambian deejays y músicos de verdad por tronistas de plástico, paquirrines y chusma varia. ¿Quién siente hoy el sonido y el baile cuándo lo imprescindible es exhibir biceps y tetas siliconadas? Y que conste que esa estética macarra-chic me gusta pero no debiera ser lo elemental en una sesión, vamos digo yo. ¿Y por qué se da tanta importancia a la decoración de un local, a su iluminación, a lo estrellita que pueda ser el que se hace llamar pincha? En esto, de toda la puta vida, lo importante es el volumen y calidad del sonido y el habitáculo como si se cae a trozos porque no se debiera ver, mientras haya pista para bailar, suficiente. Yo no espero de una sala que sea planteada como una réplica de Telecinco y sí, lo voy a decir, a ver si os enteraís, ¡ esto no es Ibiza! Y aunque la isla y su escena este muy bien, Bilbao es Bilbao y la Ría no es el Mediterraneo. Y os lo voy a dejar clarito: un tio tocando el violín, dos go-gos con cara de orgasmo enseñando las tetas y una vocal house es algo tan visto... que me da pereza. Pero es eso o la technocumbia y los 40 Principales, no se... quizá vaya siendo hora de plantearnos otras cosas y dejar de lado el gafapastismo, el voy de indie o el mencionado "corta-pega ibicenco". En ello estoy y mientras tanto, al que me sirva en otro vaso de tubo lo mando a Ibiza en vuelo directo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ACUERDO!

La Ruta dijo...

Gracias anónimo.

Anónimo dijo...

No te falta razón,el calorrismo llega a Euskadi.....