miércoles, 7 de noviembre de 2012

"CONJUNTO VACIO" CIERRA SUS PUERTAS

Al fin se ha hecho pública una noticia que venía rumoreándose en la noche bilbaína, “Conjunto Vacío” cierra sus puertas. Y con ella se puede dar por muerta la vida nocturna en la capital vizcaína, al menos, tal y como la conocíamos hasta el momento. Y es que “Conjunto” ha sido referente indispensable en cuanto a música electrónica de baile en el "Botxo". Dos décadas de diversión, cultura de club y mestizaje convierten a la discoteca en ejemplo de cómo hacer las cosas. Aterrizaron a principios de los 90 en un barrio esquilmado por la droga y peligroso como ninguno en el sur de Europa. Su mentalidad y filosofía abierta con el distinto y abrazada a la tolerancia y el mestizaje le constituyo en cuartel general de gays y heteros con ganas de fiesta y baile. Sirvió como revulsivo para el renacimiento de San Francisco y apostó por el arte y la calidad en el ocio nocturno.
Pequeñito en tamaño pero infinito en buen rollo, ha ofrecido a Bilbao los mejores deejays nacionales e internacionales. Sus matinales nos cobijaron cuando nadie se ofreció a regalarnos música bajo el Sol y famosas han sido más allá de nuestras fronteras. Raro se me hará pasar por la Ribera y no ojear su letrero en la orilla contraria. Igual que pasear por Lehendakari Aguirre y no admirar la puerta suntuosa del “Garden”. Son los nuevos tiempos, más aburridos, más encorsetados, más vacíos y menos conjuntados. Pero una cosa os digo ¡qué me quiten lo bailado!


1 comentario:

Anónimo dijo...

El lugar más emblemático de la música house de Bilbao, sin duda. El escenario de muchas noches de mi vida, de las de muchos de nosotros. Yo desde luego, no pienso dejar que se pierda en el olvido. Cambiará de nombre, pero no cambiará de fuerza, de ánimo ni de espíritu. Prometido.