martes, 21 de marzo de 2017

LUÍS FONSI Vs ENRIQUE IGLESIAS POR LA CANCIÓN DEL VERANO

Aunque hoy acabamos de estrenar la primavera, hace ya semanas que tenemos canción del verano o, al menos, dos fuertes candidatas al título son bailadas desde hace varios sábados en las pistas de baile. A un lado, para mi la mejor, sí, yo me decanto, "Despacito" de Luís Fonsi acumula 578 millones de visitas en Youtube. Por otro, Enrique Iglesias y "Súbeme la radio" no llega a los 85 millones, eso sí, con casi un mes menos desde su publicación. La producción de este último tiene un sonido más limpio, más pop y una base ya muy oída. La letra, en cambio, entronca con ese reggaetón más politicamente correcto, lleno de romanticismo e incluso naif. Fonsi, por contra, nos propone un tema más pegajoso, algo más sucio en lo sónico y por tanto, un poquito más comprometido con los orígenes regaetoneros. La letra se aleja bastante de un marcado machismo pero tiene ese puntito caliente y sexual necesario en un hit de electrolatino que se precie. Los dos poseen un estribillo pegadizo que empuja al baile sin rémora posible pero el video de Luís termina por despejar dudas y es que con una escenografía a lo dirty dancing, a mi se me conquista de manera implacable.
De momento, ya tenemos  banda sonora para un estío no tan lejano pero ¿con cuál te quedas tú?



                                   VS

 

No hay comentarios: