jueves, 3 de agosto de 2017

LA PLAZA EN VERANO DE EL MATADERO

Este útimo fin de semana estuve, por fin, en el Matadero de Madrid. Y digo por fin porque llevaba tiempo buscando un momento para dejarme caer por allí, ¿mi opinión? Me encontré un lugar maravilloso que hizo que mis expectativas se vieran superadas con creces. Los motivos son múltiples. Lo primero, es un espacio que impresiona, mucho más grande de lo que me esperaba y que te aisla de la locura del día a día de la ciudad. Ha conseguido preservar el recuerdo de su actividad anterior, lo cual me parece formidable porque no da la espalda a la historia local y le otorga una personalidad única, en momentos inquietante. Del degüello de animales a la oferta cultural, me encanta.
Por otra parte, la propuesta artística es variada, multidisciplinar y lo que me parece más importante, divertida, abierta y popular. En las calurosas noches de los fines de semana de agosto han organizado La Plaza en Verano o lo que es lo mismo, conciertos, performances, Dj sets, instalaciones sonoras y mucho baile. Pero como dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras", aquí os dejo lo que pasó este último sábado con Paco Clavel sobre el escenario.



No hay comentarios: