Han pasado casi dos semanas desde que Hulk Hogan nos dejara. Ha sido uno de los hombres más importantes en la industria del entretenimiento a nivel global y la mayor estrella en toda la historia del wrestling. Querido y odiado, genio y figura, con sus luces y sombras, pero con una proyección y alcance que pocos han logrado en eso que ahora está tan de moda llamar cultura pop. Un icono de los de verdad que atesora varias curiosidades en lo que a su relación con el mundo de la música se refiere y que hoy vamos a descubrir a través de este artículo.
A Terry Bollea, su verdadero nombre, le encantaba la música desde muy niño. Su madre era una profesora de baile de origen panameño y, curiosamente, la hija del luchador, Brooke Hogan, fue cantante. En 2002, ella firmó con Trans Continental Records, su primera canción fue “Everything to Me”. Tras cambiar de discográfica en 2006, lanzó el álbum “Undiscovered”, del que se desprende su primer sencillo “About Us”, cuyo videoclip ganó un Teen Choice Award por Best Choice Grill. En julio de 2009, sacó a la venta su último disco “The Redemption”.
Y es que de casta le viene al galgo, ya que su padre, tuvo un grupo en su juventud llamado Ruckus. La pasión era tal que Hulk dejó sus estudios en la Universidad para dedicarse completamente a su banda de rock. Al principio tocaba la guitarra y luego la cambió por el bajo. El grupo tuvo bastante éxito en Florida y comenzaban a ofrecer bolos fuera del allí. Bollea estuvo girando 10 años con sus compañeros musiqueros de Ruckus e incluso se dice que llegó a hacer una prueba para formar parte de... ¡Metallica! Todo parecía indicar que se dedicaría a la música de por vida, pero a mitad de los años 70, los Brisco Brothers, un grupo de luchadores profesionales fans de Ruckus, le terminaron convenciendo para subirse al ring, explotar su enorme presencia física y comenzar una carrera que le acabaría llevando al estrellato. Hogan compartía con ellos gimnasio, el Hectors de Tampa y eso facilitó el acercamiento.
Ya siendo una estrella de la lucha libre, Terry no abandonó la música. En 1985 fue pieza clave a la hora de sacar el “The Wrestling Album”, el sound track de la WWF. Y en 1995 creó la Hulk Hogan & The Wrestling Boot Band lanzando un disco bajo el título “Hulk Rules”.
Y por supuesto, si tenemos una canción asociada a Hulk Hogan es el tema con el que llegaba a sus combates, el archiconocido “Real American”. La canción compuesta por Rick Derringer y Bernard Kenny no fue escrita en sus orígenes para Hulk, de hecho, era utilizada por la WWF para la entrada de otros luchadores, en concreto la pareja US Express. Hogan entraba por aquel entonces con el “Eye of the Tiger” pero en 1986 se apropió del “Real American” y hoy todo el mundo lo asocia al bigotudo personaje. Un hombre que bajo su apariencia ruda escondía a todo un melómano, a un rockero que nunca morirá por el gran legado que nos deja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario