miércoles, 15 de agosto de 2018

PINPILINPAUXA, ESA TXOSNA DONDE PROGRAMAN TAN BUENA MÚSICA


Desde hace años, cuando se acerca el comienzo de la Semana Grande de Bilbao, estoy pendiente de la programación de conciertos de Pinpilinpauxa. Una vez perdida la fe en la oferta del programa oficial, la del Ayuntamiento, me queda la de las konparsas y en especial la de la Pinpi. Y es que si te gusta, como a mí, la música electrónica, la que tiende al pop, al festivaleo y porque no decirlo, al mamarracheo, el Arenal bilbaino se transforma, cada agosto, en un paraíso.
Y este año, lo han vuelto a hacer. Han conseguido conformar un cartel que nos pone difícil quedarnos en casa y no echarnos a la calle, con el pañuelo al cuello, a bailar como si no hubiera un mañana. Quiero poner en valor dicha programación por si misma y  porque los medios con los que cuentan son escasos y su escenario pequeño pero a creatividad e imaginación no les gana nadie y consiguen traer a gente interesante y en actuaciones que son gratuitas. 
Para este año quiero resaltar a los veteranos, en eso del electroclash, Putilatex. A los más novedosos Glitch Gyals con su “Cómeme el donut” y otros temazos más desconocidos pero altamente recomendables. A Locomía y su legendaria puesta en escena a base de abanicos gigantescos. Y como plato fuerte, Olé Olé con Vicky Larraz, seguramente la banda pop con mayor éxito en la España ochentera junto a Mecano y Dinarama/Pegamoides. 
Así que, ya sabes, si te gusta bailar, la música pop tendente a la electrónica, al petardeo y lo vintage, prepárate a desgastar suela y quitarte brillantina. 

No hay comentarios: