lunes, 12 de enero de 2015

CACHITOS DE HIERRO Y CROMO

Me enteré de pura casualidad. Este verano pasado cuando, en plena entrevista a Blanca Db, la deejay me habló de la existencia de un programa musical en la 2 de TVE.
-Cachitos-me dijo.
-¿Cachitos?-me pregunté sorprendido.

Corrí a Internet, y luego, cada domingo a mi tele, para escuchar esos maravillosos pedazos de hierro y cromo. Por fin la música volvía a tener un hueco en la pequeña pantalla aunque fuera un espacio semanal y en la, digamos, UHF. Sí, porque "Cachitos" recoge, selecciona y muestra música de ayer y hoy, enseña y divierte. Pero hay más, no hace ascos a nada, ni adopte pose mojigata, de remilgo o snob. Los artistas y grupos que aparecen son o no populares y sus títulos de crédito dejan mudo al mejor de los cantantes.
Los temas y la forma de presentarlos emanan creatividad y frescura, enganchan.Y su casi hora en antena es una mera "versión radio", o tele en este caso, porque su web constituye un universo de contenidos como si de una casette infinita se tratara. Un universo cuyos espectadores habitan y colaboran creando un programa de televisión que con un mínimo apoyo promocional sería un éxito abrumador. Y repito, de temática musical. Sólo me queda esperar su vuelta, eso sí, dando al play una y otra vez de los "Cachitos" anteriores.

No hay comentarios: