jueves, 24 de enero de 2019

ROCÍO SAIZ, CON ELLA LLEGÓ LA REVOLUCIÓN

Imágen del Instagram @rocio_saiz

Ahora mismo si hay una persona hiperactiva y en pleno tsunami ceativo, esa es Rocío Saiz. Os invito a seguirla por sus redes sociales, rebosantes de inspiración para los no estandar y esperanza para los raros e incomprendidos porque, no te dejes engañar, somos muchos más de los que nos hacen creer.
Rocío es la cantante de Las Chillers, un grupo que da la vuelta a temazos discriminados tanto por el hipsterismo histérico como por lo políticamente correcto desde un punto en clave punk. Sus conciertos son pura apología del baile y el buen rollo, sin desechar la reivindicación desde la jarana y el "hazlo tu mismo" y "haz lo que te de la gana" ligado al hedonismo exacerbado y sin prejuicio.
Y es que ellas se atreven con todo, tan pronto te plantan un featuring con Las Koplowitz o te sacan un temazo propio como Siempre Juntas de cuya escucha en bucle es difícil escapar. Puro punkbakalao, antipostureo posmoderno y chenoismo ilustrado.
En esas estábamos, cuando la inquieta Rocío nos aparece en Ocho y medio en un actuación relámpago junto a Enrique F. Aparicio, había nacido Monterrosa, su proyecto electropop. Este mismo diciembre tuve la suerte de poder asistir a su primer concierto oficial y programado, fue en el COAM del barrio de Chueca. Temazos como Parálisis por Análisis y Me Manipulaste hicieron imposible que a las ocho de la tarde en un mercado navideño nadie pudiese parar de bailar. Esperando estoy, con ansia viva, el inminente disco que está a punto de ver la luz.
Y sí, la que hace fakes con su face de Arantxa de Benito, Guti o Brad Pitt es también DJ. A los platos lleva a cabo sesiones como las del último viernes del año en la sala Sol donde la totalidad de los presentes sucumbimos al baile con una play list tan identitaria y desprejuiciada, tan divertida y mestiza que la imposibilidad de pasarlo bien era totalmente nula.
Pero es que además ella organiza fiestas, reivindica los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI porque ella, que es una revolución en si misma, está empeñada en hacer la revolución, pero no de cualquier manera, ella quiere hacer la revolución bailando. Yo me apunto.


No hay comentarios: