lunes, 28 de enero de 2019

SE REEDITA "LLUVIA, HIERRO Y ROCK & ROLL"


A mi vuelta a Bilbao me estoy encontrando cosas interesantes en la ciudad, una de ellas es la reedición del libro "Lluvia, Hierro y Rock & Roll". Resulta que hace unas semanas quería releer este título pero actualmente  mi biblioteca se encuentra despedazada y sus cientos de volúmenes descansan en diferentes ubicaciones aguardando su destino definitivo. No obstante, tengo una par de docenas de títulos, imprescindibles para mi, perfectamente localizados, o eso creía yo. El hecho es que no conseguí encontrar el texto escrito por Álvaro Heras-Gröh con el consiguiente cabreo que he de decir, poco me duró. Y es que, gracias a una publicación de Roberto Moso (a quien Álvaro me presentó hace años), me enteré que hace un par de meses se había publicado una nueva reedición, cosas del caprichoso destino. 
Se trata de una verdadera Enciclopedia que explica y documenta todo lo que se cuece en torno a la escena y la música popular del Gran Bilbao desde 1958 a 2008, especialmente en lo referente al rock. Bares, discotecas, salas de fiestas, guateques, grupos, bandas, músicos y estilos no escapan a la labor recopilatoria de Álvaro, que lleva a cabo una tarea ímproba con un resultado maravilloso. Para celebrar su décimo aniversario, el título regresa a las librerías con más datos y lo que me ha llamado la atención, muchas más fotos. 

En definitiva, "Lluvia, hierro y Rock & Roll" es un verdadero tesoro literario que describe y refleja a la perfección la relación de Bilbao con la música rock y de cuya conexión se deriva otras expresiones artísticas, políticas y sociales. Un tesoro que va directo a mi baúl para no perderlo nunca más.

No hay comentarios: