lunes, 4 de febrero de 2019

LAS FIESTAS DE FREDDIE



A lo largo de la historia han sido muchos los vividores legendarios que han agotado sus vidas hasta el último aliento. Personas que han ido más allá de lo establecido para adentrarse en el mundo del exceso y el libertinaje. Indecentes con ganas de marcha y jolgorio. Una de las estirpes más desenfadadas fueron  los rockeros del siglo XX y, entre ellos, Freddie Mercury hizo méritos para considerarle el organizador de las fiestas más locas y estrafalarias. En Ibiza todavía recuerdan la celebración de su 41 cumpleaños en el hotel Pikes. Aquel 5 de septiembre de 1987 se reunieron algo más de 500 invitados para beberse, entre otras cosas, 350 botellas de Moët Chandon y tirar al suelo una tarta de 2 metros de altura con la forma de la Sagrada Familia. Cuentan que los fastuosos fuegos de artificio se oyeron desde Mallorca.
Dos años antes, el cumple del líder de Queen se desarrolló en uno de los clubs más exclusivos de Munich y la temática elegida fue drag. Cuentan que la jarana duró todo el fin de semana aunque hay quien afirma que el asunto se alargó para algunos invitados hasta las tres semanas. Alli hubo tragafuegos, bailarinas y por supuesto rayas de cocaína a tutiplén.
Y si eras amigo de Freddie no había excusas para no asistir a sus eventos. Él corría con los gastos de todo y si era necesario te ponía un avión a tu disposición para desplazarte al lugar del mundo donde estuviera planeado el desfase de turno. Así que asiduos de la causa como Mick Jagger, David Bowie o Elton John se convirtieron en habituales.
Pero si una fiesta sobresalió del resto, esa es la que se disfrutó en la noche de Halloween en la ciudad de Nueva Orleans y que fue bautizada como "Sodoma".
Allí camareros enanos portaban en sus cabezas bandejas con tiros de polvo blanco mientras magos e ilusionistas realizaban números de magia. Encantadores de serpientes, camareros desnudos sirviendo caviar y ostras, strippers transexuales o servicio de sexo oral en los baños fueron algunas de las locuras de una de las bacanales más despropositadas de la historia. Una de aquellas que celebró él, Freddie Mercury. 


Foto superior encontrada en la web cultura inquieta

No hay comentarios: