martes, 4 de febrero de 2020

BAILANDO EN KAPITAL

Hace años, muchos años mi amigo Borja y yo coincidiamos veraneando en el mismo pueblo, él era de Madrid y yo de Bilbao. Recuerdo que, en plena década de los 90, nos carteábamos para contarnos nuestras andanzas discotequeras en sendas ciudades y a mi me tenía fascinado sus historias en un local de 7 pisos con 7 ambientes diferentes abierto hacía poquito tiempo bajo el nombre de Kapital. De hecho, aún poseo algún que otro flyer que me remitió para documentar la existencia de un garito de tal calibre en el mismo centro de la capital  porque reconozco, dudaba yo por entonces de si aquella sala era algo real o un farol perfectamente pertrechado por mi amigo.  
Pues bien, este fin de semana, se me vino a la cabeza aquellas cartas y la época dorada de una sala puntera en el continente, preguntándome de la salud que gozaría actualmente, tras más de 25 años en el candelero. Así que ni corto, ni mucho menos perezoso, me acerqué por Atocha para comprobarlo in situ. Al bajarme del taxi ya pude observar el enjambre de personas que se agolpaban en la puerta, la mayoría muy jóvenes y de diferentes países, comprobando que su público sigue siendo muy internacional y su propuesta una de las preferidas por los turistas en la noche capitalina. Los "aparca" no daban abasto y en el poco tiempo que tuve que esperar para entrar me percaté de la llegada de, al menos 3 porches, entre otros bugas de parecido lujo. Sí, en la puerta de Kapital el lujo y la gente guapa se siguen dejando ver en el siglo XXI.
Al entrar, uno de los mejores halls que haya visto te dan la bienvenida y a los lados del mismo se ubican las escaleras y ascensor para facilitarte poder estar bailando más cerca del cielo de Madrid. La pista y los balcones del teatro estaban repletos de gente disfrutando de música electrolatina, hip hop y dance actual. Decidimos hacernos fuertes en uno de esos balcones y contemplar el show de baile que se daba en el escenario y que concluía con una lluvia de confeti.
Kapital, heredera de aquella otra Titanic, mantiene su esencia como si el tiempo no hubiera pasado. En el 2019, coincidiendo con su 25 cumpleaños, fue reconocida como una de las mejores salas del mundo apareciendo en la prestigiosa lista The World’s 100 Best Clubs’ 
Desde hace años comparte fiesta con su hermano pequeño, Fabrik, aunque sus propuestas son diametralmente diferentes en esto del baile. Y es que Kapital mantiene el clásico concepto de sala de fiestas más vivo que nunca, donde puedes charlar, tomarte un cocktail, cantar en su karaoke y formar parte de una obra que se repite cada noche, una obra de teatro llena de diversión y baile.


Documental sobre la historia de Kapital

No hay comentarios: