jueves, 15 de diciembre de 2011

EL 28 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ EN BILBAO UN ENCUENTRO DE DANCERS URBANOS

Hoy se intenta hacer de este mundo algo homogéneo y de nuestra juventud una chavalería uniforme y lela, controlable por los que mandan y poco contestaría y libre. Así, mientras la tele, el mass media por excelencia, prohibe, en lo que a música se refiere, cualquier cosa que no sean productos de marketing y consumo a lo Justin Bieber u "Operación Triunfo", la realidad se abre paso en Internet. Me gustaría recordar el programa de los 80 "La Edad de Oro" para comparar como se trataba a los jóvenes inquietos de entonces con los de ahora. Lo triste es que se nos hace creer que los chicos y chicas actuales son así, atontados consentidos y plegados a los díctamenes del mercado y de eso, nada. Por suerte, como digo, tenemos Internet y aunque se nos obligue a permanecer en el underground, donde yo personalmente me encuentro comodísimo, la Red permite expresar a nuestros chicos todo su arte, sus tendencias, sus "movidas".
Por eso, como proposito para el año que comienza en nada, me he propuesto hacer de este blog, tendente a lo remember, una ventana a todo lo que se cuece por ahí y los mayores desconocemos.
De los jumpers, de los que bailan hard style, break... he escrito ya alguna que otra vez y es un fenómeno en auge que cada día me fascina más. "Peña" que sale a la calle a bailar de forma espectacular unos sonidos electrónicos extremos y divertidos. Su comportamiento, su indumentaria, su música me encanta y el próximo 28 de diciembre han organizado en Bilbao una quedada que intentaré no perderme y de la que espero aprender para informaros de cómo piensan y cómo son estos incansables saltarines. Porque, pese a quien le pese, la juventud actual crea sus propias historias, se viste como le da la gana y hace lo que quiere ¡cómo tiene que ser!

No hay comentarios: