viernes, 11 de noviembre de 2016

YOUTUBE CENSURA LA MÚSICA

Las nuevas normas de derechos de autor que nos está imponiendo Youtube a los blogueros desde hace meses han hecho que la popular plataforma me elimine trabajos que llevan años subidos y que, ahora, de la noche a la mañana, no pueda compartirlo con vosotros a través de mi canal.
Así que, mientras pienso si abro cuenta nueva en otra página de contenidos, quiero expresar mi desacuerdo total y absoluto con una iniciativa que raya lo ridículo y deja a Youtube sin gran parte de su atractivo. En primer lugar quiero decir que no creo en la gratuidad de la cultura, que detesto ver como se copian vídeos íntegros de un canal a otro sin ningún tipo de sentido común o se sube un disco completo de una banda. Y además, con ello se gane dinero. Eso es una cosa y otra que no podamos publicar imágenes de una fiesta en una discoteca porque de fondo se oye un tema o que no pueda documentar una entrevista con música del propio artista entrevistado. Eso poco favor le hace a Youtube y desde luego a la música. Porque detrás de todo esto está la industria, esa mafia que sólo quiere generar más y más ingresos. Esa forma de pensar fue la que llevó a hundir la venta de discos y ahora quiera reventar la forma de consumir y crear en Internet. Adiós a la espontaneidad, a la libertad, a la accesibilidad y a la independencia de la prensa musical. O como diría la Bruja Avería, ¡Viva el Mal, viva el Capital!

No hay comentarios: