martes, 11 de septiembre de 2018

LAS CHILLERS, DOS TETAS Y UNA POLÉMICA

Una de las polémicas absurdas de hoy en Twitter, digo de hoy porque cada jornada salen a relucir unas cuantas, es la protagonizada por el grupo Las Chillers. Resulta que a su cantante le han dicho de todo por quitarse la camiseta y enseñar los pechos en su concierto de Molina de Segura (Murcia) Para Rocío Saiz, como se llama la protagonista de la historia, fue una acción cuyo objetivo era reivindicar la libertad y el amor, lanzar un mensaje para que las mujeres sean dueñas de su cuerpo. Después de un artículo en un periódico local y un tuit del PP denunciando que se trataba de un show erótico llegó el aluvión de insultos y críticas en redes. La misma historia de los mismos retrógrados de siempre. 
A la mente se me viene el circo que se montó cuando las Vulpess cantaron en Televisión Española "Me gusta ser una zorra" en 1983 y amplios sectores conservadores comenzaron a vociferar. Era obligatorio acallar tanta libertad, era cuestión incondicional poner el bozal  a ellas, al programa "Caja de Ritmos" y al propio canal.
Hoy, 35 años después, en pleno siglo XXI, que la gente se sienta herida y vea horrible que una mujer enseñe las tetas durante dos minutos en un concierto que tiene lugar a las tantas de la madrugada es simplemente para no dejar de enseñarlas porque la hipocresía y la censura necesitan de alegatos, impostura, escándalo y valentía. Mucho más, por desgracia, de lo que yo pensaba. 


Fuente: el Periódico Lunes 10-09-2018



No hay comentarios: