miércoles, 12 de septiembre de 2012
EN LA PISTA DEL CIRCO
Definitivamente las discotecas han vuelto a convertirse en
salas de fiesta. La música y el baile pasan a segundo o quinto plano y lo
importante es el espectáculo visual. Antes, hace cuarenta años como poco, en
salas como “Hollyday”, “Garden” o “Tiffanys” eran comunes las actuaciones del
humorista de turno o el concurso de camisetas mojadas. Era la adaptación de la
verbena de pueblo a esos templos de moqueta y columna de espejos. Hoy se ha
vuelto a ello, en plan revival y con
cierto barniz de moderneo pero con un
fondo cutre y antiguo. Antes había artistas sobre el escenario, hoy están sus
hijos ni-nis o concursantes de realitys enseñando tipín. Es la
vulgarización del famoseo y la
farándula.
Y así, las grandes salas, han decidido abandonar la cultura
de club (si es que alguna vez la tuvieron) y se lanzan a los brazos de este
tipo de sesiones o al pop MTVero más comercial con base en la electro-patxanga.
En definitiva, es la vuelta a la escena disco más chusca con aires, eso sí, de
rupturismo e innovación.
¿Y qué queréis qué os diga? A ratos me parece divertido.
Ahora, la innovación, la cultura de club y la música, ejem, ¿qué me expliquen dónde coño están? Porque venderme ese
teatro como “lo último” es un puro engaño.
Pero amigos, así está la pista, que más que de discoteca
parece de circo. Eso sí, deberían ir pensando en colocar de nuevo sofás en los
garitos, tal y como había antaño. Y así poder echar alguna cabezadita, yo al
menos lo agradecería.
Labels:
la ruta,
la ruta del bacalao,
ruta destroy
martes, 11 de septiembre de 2012
AFTERMOVIE DEL "TOMORROWLAND"
Aquí os dejo el aftermovie de uno de los festivales más espectaculares de música dance del planeta. La cita tuvo lugar el 27, 28 y 29 de julio en Bélgica. ¡A disfrutarlo!
Labels:
la ruta,
la ruta destroy,
ruta bacalao,
tomorrowland
lunes, 10 de septiembre de 2012
¡QUÉ SUENE LA MÚSICA!
¡Hola a todos! He vuelto con energías renovadas para retomar
el teclado y empezar… ¡la sexta temporada de La Ruta! ¡Quién me lo iba a decir! Tras el éxito de
la anterior la idea es continuar ofreciendo opinión, información, entrevistas y
música, mucha música. Como siempre, aquí tendrán cabida todos los géneros del
dance, desde los más underground hasta los mainstraim y se dará prioridad a la escena destroy nacional y la escena
general local.
Además habrá alguna que otra novedad, que ya os iré
adelantando.
Quiero compartir contigo este año, así que te animo a
participar comentando en este espacio, en nuestro Facebook, en Youtube o mandándome
un mail.
Aquí empieza La
Ruta, ser bienvenidos y… ¡qué suene la música!
Labels:
la ruta,
ruta del bacalao,
ruta destroy
domingo, 8 de julio de 2012
CERRADO POR VACACIONES
Con este post doy por finalizada la temporada bloguera, seguramente la mejor de todas hasta el momento. Ha sido un año emocionante, con maravillosas experiencias, en el que La Ruta se ha convertido en blog de referencia para profesionales y seguidores de la música de baile. Conseguir acabar en el top 15 en el concurso del periódico "20 Minutos" fue un hecho irrefutable de una tendencia con pretensiones de continuidad en el curso que viene.
Ahora es tiempo de descanso, de oxigenarse, de proyectar, de idear...
Vuelvo en unas semanitas, las justas para cargar las pilas.
Sólo me queda daros las gracias por todo vuestro apoyo, desearos un feliz verano y...
¡¡¡NO PAREÍS DE BAILAR!!!
Labels:
la ruta,
la ruta del bacalao,
la ruta destroy,
vacaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
