miércoles, 12 de septiembre de 2012

EN LA PISTA DEL CIRCO

Definitivamente las discotecas han vuelto a convertirse en salas de fiesta. La música y el baile pasan a segundo o quinto plano y lo importante es el espectáculo visual. Antes, hace cuarenta años como poco, en salas como “Hollyday”, “Garden” o “Tiffanys” eran comunes las actuaciones del humorista de turno o el concurso de camisetas mojadas. Era la adaptación de la verbena de pueblo a esos templos de moqueta y columna de espejos. Hoy se ha vuelto a ello, en plan revival y con cierto barniz de moderneo pero con un fondo cutre y antiguo. Antes había artistas sobre el escenario, hoy están sus hijos ni-nis o concursantes de realitys enseñando tipín. Es la vulgarización del famoseo y la farándula.

Y así, las grandes salas, han decidido abandonar la cultura de club (si es que alguna vez la tuvieron) y se lanzan a los brazos de este tipo de sesiones o al pop MTVero más comercial con base en la electro-patxanga. En definitiva, es la vuelta a la escena disco más chusca con aires, eso sí, de rupturismo e innovación.
¿Y qué queréis qué os diga? A ratos me parece divertido. Ahora, la innovación, la cultura de club y la música, ejem, ¿qué me expliquen dónde coño están? Porque venderme ese teatro como “lo último” es un puro engaño.
Pero amigos, así está la pista, que más que de discoteca parece de circo. Eso sí, deberían ir pensando en colocar de nuevo sofás en los garitos, tal y como había antaño. Y así poder echar alguna cabezadita, yo al menos lo agradecería.

martes, 11 de septiembre de 2012

AFTERMOVIE DEL "TOMORROWLAND"

Aquí os dejo el aftermovie de uno de los festivales más espectaculares de música dance del planeta. La cita tuvo lugar el 27, 28 y 29 de julio en Bélgica. ¡A disfrutarlo!


lunes, 10 de septiembre de 2012

¡QUÉ SUENE LA MÚSICA!



¡Hola a todos! He vuelto con energías renovadas para retomar el teclado y empezar… ¡la sexta temporada de La Ruta! ¡Quién me lo iba a decir! Tras el éxito de la anterior la idea es continuar ofreciendo opinión, información, entrevistas y música, mucha música. Como siempre, aquí tendrán cabida todos los géneros del dance, desde los más underground hasta los mainstraim y se dará prioridad  a la escena destroy nacional y la escena general local.
Además habrá alguna que otra novedad, que ya os iré adelantando.
Quiero compartir contigo este año, así que te animo a participar comentando en este espacio, en nuestro Facebook, en Youtube o mandándome un mail.
Aquí empieza La Ruta, ser bienvenidos y… ¡qué suene la música!

domingo, 8 de julio de 2012

CERRADO POR VACACIONES

Con este post doy por finalizada la temporada bloguera, seguramente la mejor de todas hasta el momento. Ha sido un año emocionante, con maravillosas experiencias, en el que La Ruta se ha convertido en blog de referencia para profesionales y seguidores de la música de baile. Conseguir acabar en el top 15 en el concurso del periódico "20 Minutos" fue un hecho irrefutable de una tendencia con pretensiones de continuidad en el curso que viene. Ahora es tiempo de descanso, de oxigenarse, de proyectar, de idear... Vuelvo en unas semanitas, las justas para cargar las pilas. Sólo me queda daros las gracias por todo vuestro apoyo, desearos un feliz verano y... ¡¡¡NO PAREÍS DE BAILAR!!!