lunes, 27 de agosto de 2018

8 RAZONES PARA SEGUIR BAILANDO EN JOY ESLAVA


Vale, lo reconozco, Joy Eslava es una de mis discotecas fetiche y nunca he sabido muy bien el porqué. Supongo que me hace recordar aquellas salas donde comencé a bailar en la ya lejana década de los años 90 pero tiene que haber algo más, algún motivo cuya objetividad sea mayor. Y lo he encontrado. En total, ocho son las razones, a mi modo de ver, por las cuales la gente sigue llenando la pista de uno de los locales con más solera de Madrid. Vamos a enumerarlas a lo Fernandisco:
1-Abren todos los días.
Madrid tiene una gran vida nocturna, sí, pero tampoco esto ya es lo que era y que una sala de la envergadura de la Joy abra los 365 días del año en pleno centro de la ciudad es de agradecer porque precisamente hace de Madrid una gran ciudad.
2-Su historia. 
La sala se inauguró en el siglo XIX como un pequeño café-teatro bajo la orden de Bonifacio Eslava. El recinto sufrió, con los años, diferentes reformas que le dieron amplitud y mayor glamour. Pasando por diferentes manos, ofreciendo diferentes géneros y superando etapas doradas con otras más oscuras sobrevivió hasta convertirse en discoteca, inaugurada justo el día después del famoso 23-F. El listado de artistas que actuaron en su escenario es casi tan extenso como los clientes famosos que se han tomado una copa allí, incluido el actual Rey de España.
3-Cada día hay una fiesta con una temática diferente. 
Y eso se refleja en el deejay, la música, la decoración, el vestuario y la puesta en escena de diferentes animaciones de go-gos, drags..
4-Su clientela es variopinta y diversa. 
Un eclecticismo que no rechaza a nadie haciendo de su pista un espacio intergeneracional, multirracial e interclasista dando cabida a todo el mundo.
5-Su estructura se ha mantenido. 
Sigue siendo la de un teatro con sus palcos, lo que le imprime carácter propio y belleza. Todo impregnado de esa larga trayectoria de casi siglo y medio que evoca y transmite estar en un lugar con enorme bagaje.
6-Hacen conciertos. 
En un momento donde la figura del dj lo abarca todo, Joy Eslava sigue ofreciendo interesantes conciertos porque la música en directo todavía tiene infinidad de adeptos.
7-Su música es casi tan ecléctica como sus asiduos. 
Electrolatino, dance actual y hitazos discotequeros de todos los tiempos. Si eres un purista olvídate.
8-Han conservado ese halo de sala de fiestas..
setentera con asientos y camareros sirviéndote en mesa sin caer en lo casposo pero con cierto toque nostálgico que nos permite disfrutar de un tipo de discoteca que ha ido desapareciendo con el tiempo pero que supone una alternativa a todo lo demás.



No hay comentarios: