Pingüistar es uno de esos artistas que no dejo de seguir porque lejos de ser un mero producto de mercadotecnia, representa la militancia recalcitrante en el amor por la música y el espectáculo. Autogestionado y producido así mismo, continua su carrera y camina firme en un mundo complicado cuyo éxito es, en realidad, recorrer ese camino de la manera que él lo hace, con pasión y una actitud punk entre temas eminentemente electropop.
En este 2023 ya se atrevió con una versión del famoso Frozen de Madonna que ha sido pinchado durante el verano en multitud de pistas de baile. Y ahora, a punto de terminar el año, acaba de lanzar su último álbum bajo el título “La tormenta perfecta”. Tras año y medio de mucho trabajo nos presenta un disco heterogéneo con 13 temas muy diferentes en el que podemos encontrar baladas, canciones orquestales y, por supuesto, el tecnopop que tanto le caracteriza y a mí me encandila.
El single elegido para poner imagen a esta “Tormenta perfecta” ha sido “Perdido en el espacio” cuyo videoclip ya lo tienes subido a Youtube y con el mismo se ha querido representar un temazo de imaginería futurista y espacial donde Pingüistar pilota una nave que atraviesa la galaxia buscando nuevos mundos, nuevas gentes, explorando la inmensidad sin prejuicios, ni encorsetamientos. Y es que en cada una de las canciones existe un enorme componente autobiográfico por parte del artista, que en tiempos de Inteligencia Artificial donde la creatividad se la delegamos a máquinas y programas informáticos, el bilbaino se ha lanzado a componer la letra y música de todas las canciones.
Tenemos Pingüistar para rato y es que mientras escribo este artículo escuchando de fondo la Tormenta Perfecta, os puedo comunicar, en primicia, que para el próximo mes de febrero se publicará el videoclip y la versión en inglés de Mírame, siendo esta la canción promocional del disco que, por cierto, ya lo tenéis en Spotify. Sólo me queda por confesaros que una vez escuchado el disco, no puedes parar de hacerlo, pero en tiempos tan convulsos y tormentosos, esta es la perfecta tormenta, la que te anima, te alegra y puedes bailar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario