domingo, 28 de octubre de 2018

VUELVE LA MÚSICA A LA TELE


                                                               Fuente: web de RTVE

Desde mediados de la primera década del Siglo XXI, la televisión se quedó huérfana de música en España y los programas que se dedicaban  a emitir actuaciones, videoclips o entrevistas con los artistas del momento pasaron a ser una anécdota en la parrilla catódica. Con ello se finiquitó una forma de hacer tele donde la música era omnipresente y se adoptó una nueva manera donde los espacios que la abordaban lo hacían desde un punto de vista ñoño, en formato talent show lleno de sensiblería y toneladas de azúcar.
La radio mantuvo, más o menos, su oferta e Internet ocupó el espacio dejado por la pequeña pantalla. Atrás quedaron programas emblemáticos como Caja de Ritmos, Aplauso, Tocata, Rockopop, Música Sí, Ponte las Pilas, La Quinta Marcha o La Edad de Oro, entre muchos otros. Opciones, todas ellas diferentes entre sí, con un target más o menos juvenil y unas propuestas más o menos comerciales pero siempre con un denominador común: la música a través de sus creadores originales.
Cuando ya todos habíamos asumido que la música la íbamos a escuchar y ver a través del ordenador, surgió "Cachitos de Hierro y Cromo", un original engendró que aglutinaba trocitos de la historia sónica nacional e internacional en capítulos de temática tan diferente como desprejuiciada. Y tras varios años de buenas audiencias y Trending Topics semanales, la 2 de Televisión Española decide rescatar aquel viejo formato del siglo pasado y se saca de la manga "La Hora Musa". En vista de su éxito es ahora el canal de pago Movistar + quien anuncia "Sesiones Movistar" y afianza lo que parece ser el resurgimiento de la música en nuestra televisión. Bienvenida sea.


                                                                Fuente: web de RTVE

No hay comentarios: