lunes, 5 de noviembre de 2018

EL 8 DE NOVIEMBRE SE ESTRENA "ARDE MADRID"

Esta misma semana, el próximo jueves 8, se estrena una de las series más esperadas de la temporada y una de las poquísimas que han atraido mi curiosidad porque yo, he de decirlo, no soy mucho, por no decir nada, de pelis y series. Pero esta tiene algo que me llamó la atención en cuanto tuve noticia de su existencia y ese algo es el cúmulo de varios "algos" que la hacen, a priori, tan especial. En primer lugar sólo consta de 8 capítulos que no llegan a los 30 minutos de duración, por tanto, muy cortita. Está rodada en blanco y negro y ha sido creada por Anna R. Costa y mi admirado Paco León. Su título me pirra, "Arde Madrid" y su historia me fascina. Porque si algo me atrae de esta obra es la historia que cuenta, la de aquel Madrid noctámbulo de los años 50 y 60, sólo apto para gente bien de mala vida. Para canallas adinerados que disfrutaban de la "dolce vita" a lo largo de la Gran Vía madrileña, con el consentimiento de un Francisco Franco al que no le gustaba en demasía todo aquel alboroto clandestino pero que dejaba hacer siempre que fuera a hurtadillas, tapadito a los ojos de la inmensa mayoría. 
Y que mejor protagonista que Ava Gardner, fugitiva del idolatrado Hollywood al que dejó por Madrid. Ella, "el animal más bello del mundo" aterrizó en 1953 en la capital de España huyendo de Frank Sinatra, de los corsés y paparazzis para rendirse al hedonismo y la fiesta, muy a pesar de su vecinos del Viso, entre ellos el General Perón. Una trama maravillosa contada desde el punto de vista de su sirvienta, Ana Mari, infiltrada en la casa de la actriz como espía al servicio del régimen franquista. Pasapoga, Chicote, Riscal, Los Gabrieles y demás lugares de perdición aparecerán en una serie que ha generado gran expectativa y que cuenta una época y un Madrid que me apasionan a través de los ojos de una mujer abstemia de las normas y adicta al libertinaje.  



No hay comentarios: