Después de varios intentos fallidos, este próximo 21 de mayo se celebrará una de las fiestas más esperadas del año. Ante los platos se nos presenta un cartel de lujo y reventando el Bizkaia Arena acudirán miles de clubbers deseosos, por un lado, de baile y, por otro, de homenajear a uno de los deejays más queridos por el público, Julius MC.
El pincha vasco fue referente del trance y progressive en los años 90 y primeros 2000. Su exquisita técnica y su carisma ante el micro le llevaron a ser uno de los discjockeys más populares del país, apareciendo en recopilatorios multiventas, programas de televisión y recorriendo las mejores discotecas y salas de dentro y fuera de nuestras fronteras.
Su residencia en la NON supuso un binomio que convirtió a Lemoa en punto de peregrinaje para miles de jóvenes cada fin de semana y centro neurálgico de un circuito de discotecas que tomaron el relevo a la Ruta valenciana y catalana,, poniendo a Euskadi en el mapa europeo de la música de baile. Uno de aquellos jóvenes seguidores de Julius MC es quien aquí te escribe, al que las noches se le quedaban cortas para tanto baile y el amanecer le pillaba en el parking de la NON regresando a casa después de una sesionaza.
Julius, honesto y consecuente como pocos, nos dejó de golpe al abandonar las cabinas cuando el cambio de escena se sobrevino, dejando de sonar en los altavoces esas melodías y subidones tranceros para sucumbir ante lo ritmos pegajosos del reggaetón o la desenfrenada aceleración del bumping.
Ahora, cuando estamos a punto de volver a bailarle en una sesión multitudinaria, he tenido la suerte de poder entrevistarle, de conocer de primera mano su carrera, de saber a qué se dedica en la actualidad. En definitiva, de charlar con un hombre que es leyenda en el universo la música de baile y al que agradezco la charla tan amena que tuvimos en el Bar La Patente de Bilbao y que compartiré con vosotros este próximo lunes 16. Un buen aperitivo para lo que nos esperará cinco días después en el eventazo que la promotora Remember Festival nos tiene preparado y que ha creado una expectación máxima agotando sus entradas rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario