martes, 25 de octubre de 2022

LEBLOND CUMPLE 10 AÑOS


Hoy es un día muy especial para el electropop español porque el grupo leblond cumple 10 años. Es cierto que el proyecto ideado por el gran Richard Maltés no aparece en las grandes radiofórmulas pero desde cuándo es eso importante para rendirnos ante un artista. 
Hoy estamos de celebración porque una década haciendo bailar a tanta y tan diversa gente es un mérito al alcance de muy pocos pero hacerlo desde una propuesta personal, diferente y ajena a encorsetamientos, todavía más. Y es que en este tiempo leblond ha tenido diferentes formaciones y estilos, más allá de ese electropop con el que tanto le identificamos. Las épocas tampoco son obstáculo para crear canciones con reminiscencias a diferentes décadas y momentos ¡mezclemos 80s, 90s, 2000s o lo que sea! Y es que su hiperactividad creativa es, seguramente, la característica que más me fascina y que hace de sus actuaciones, siendo cada una diferente, algo único en las que se cuida el vestuario y el repertorio. Publican discos en físico porque entienden el pop dentro de su concepto más auténtico donde el formato se consolida como parte consustancial a la obra, no limitándose únicamente a la producción musical. Y sí, es por ello que se niegan a no dejar de desarrollar otros elementos artísticos como el videoclip. Te invito a que pases por su canal de Youtube y no dejes de sorprenderte con su larga lista porque eso también es arte.
Leblond canta a temas universales como al amor y a las relaciones humanas pero no se achanta ante otras cuestiones de calado social y desde el baile reivindican y critican todo aquello que les parece conveniente y en lo que yo también tanto coincido.
Y es que 10 años dan para mucho y en el caso de leBlond para mucho, mucho más. Coge aire porque vamos con algunos de sus números: 11 discos, 1 EP, 400 conciertos, actuaciones en toda España y en otros países como China, apariciones en multitud de televisiones, radios, prensa, webs y blogs. 
Pero si algo me gusta de leBlond es que rezuma autenticidad, ¡qué difícil de encontrar en un mundo tan subyugado al marketing y lo superficial! Y rebosa pasión y dedicación, la de un chico que no ceja en  perseguir su sueño, ese en el que busca crear un grupo de música para actuar por los escenarios de aquí y de allá, creando comunidad con sus seguidores y formando a día de hoy un dúo con Javi "Descongelado" que acabó trascendido la música para ser compañeros de vida y haciendo de leBlond el título perfecto para una canción electropop de amor.

Zorionak!!

Hace muchos años, casi al principio.

2 comentarios:

Javier Descongelado dijo...

Muchísimas gracias. Eres fantástico y tú artículo maravilloso. Mañana lo comparto, que ahora es tarde . Besicos

Anónimo dijo...

Por muchos años más !!