domingo, 19 de mayo de 2024

VUELVE DÍSCOLO CLUB

 

Hace poco más de un lustro comencé un proyecto de club con residencia en el pub Key para atraer el concepto de tardeo a la ciudad de Bilbao y ofrecer una opción diferente a los botxeros más inquietos. De esta manera surgió Díscolo Club, una propuesta que tuvo varias ediciones pero que se vio truncada por la epidemia de coronavirus.  

Ahora creo que ha llegado el momento de retomar el asunto y volvemos a la carga con nueva imagen y las energías renovadas. Hacemos valer el manifiesto que se publicó en su día y replico aquí para entender el clubbing y la fiesta como una herramienta de insumisión y rebeldía en un mundo cada vez más polarizado y restringido. Queremos divertirnos de manera libre y eso siempre es algo que ha sido mirado con recelo por quienes quieren controlar a la ciudadanía. 

A partir de ahora el concepto de Díscolo Club se abre un poco más para plantear lugares de encuentro que vayan más allá de lo digital. Y aunque nuestro cuartel general seguirá siendo el maravilloso pub Key, seguramente habrá otras pistas de baile o plazas donde las personas díscolas nos encontremos. 

La idea es crear un club, abierto, aperturista, diverso y díscolo donde el carácter de sus integrantes esté en consonancia con los valores mencionados y por supuesto, que ante todo sea divertido. Las subculturas populares como las relacionadas con la electrónica, los deejays, lo drag... y las mil y una ocurrencias que vayamos generando tendrán cabida en este cajón de sastre. Bien es cierto que la música será nuestro eje principal y desde el cual pivotará el resto de la actividad. Queremos contribuir a la vida social y participativa de Bilbao, la ciudad a la que tanto queremos, dinamizando su día a día desde la propia ciudadanía. 
Es tiempo de ser díscolo, es tiempo de ser díscola y contamos contigo para hacerlo la realidad. ¡Regresa la revolución y la haremos bailando! 



No hay comentarios: